martes, 25 de enero de 2011

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN


LA MOTIVACIÓN EN EL AULA
Con este trabajo he aprendido que la educación es una tarea muy difícil, ya que no se trata sólo de enseñar contenidos, sino de formar personas... y hay que tener en cuenta muchas cosas, porque hay infinitos tipos de personas diferentes y no se pueden usar siempre los mismos métodos con todas.

La investigación ha consistido en buscar entre una serie de libros las causas del fracaso escolar.
Mi hipótesis era que "La motivación constituye el eje principal del éxito o fracaso escolar". Y, después de analizar los contenidos de los libros, he llegado a la conclusión de que es cierta, pero se queda escasa, porque hay otros tantos factores que influyen, como el entorno familiar, la edad (la adolescencia es un momento delicado), la presión de grupo (los amigos pueden influir tanto positiva como negaivamente y arrastrar inevitablemente al alumno para sentirse uno más), el miedo al fracaso, los profesores... el problema sobre todo, reside en el sistema educativo, que no se ha adaptado a los cambios de la sociedad y etiqueta a los alumnos, los divide en "fracasados" y "aptos", y pierde la esperanza en los que no muestran interés desde el principio.
En resumen, no se puede dar una sola respuesta clave al problema de la educación, pero es cierto que la motivación es una solución que evitaría la mayor parte del fracaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario