viernes, 8 de octubre de 2010

PRÁCTICA 1

miércoles 06-10-10

En la clase de hoy hemos aprendido unas pautas para hablar en público, que a la mayoría nos ha venido bastante bien :).

Para comprobar la utilidad de estas normas, hemos hecho una práctica en clase en la que algunos compañeros han salido a hablar antes y después de la explicación de la profe. Y si, se ha visto la diferencia.

"Cómo hablar en público"

Hay tres bloques:

-Comunicación no verbal (muy poderosa)
-Dicción
-Organización del discurso

Hemos desarrollado dos temas en la práctica, sobre los que cada alumno exponía ante la clase su punto de vista. El primero has sido "la prohibición de la tauromaquia en Cataluña" y el segundo, ya aplicando las técnicas para hablar en público, "¿quién dice que un artista es un artista?". Este segundo tema en concreto ha creado bastante polémica (para eso estaba, ¿no?).

Mi visión particular es que el arte es algo que nace de cada individuo, de su sensibilidad personal. Ahora, qué es ese algo? sinceramente, no me queda muy claro. Creo que como personas, hay miles de tipos de arte, que a veces desde nuestro punto de vista no sabemos apreciar igual que sus creadores. Luego también está la gente que tiene mucho "morro".

También creo que el hecho de que se valore el arte en función a su comercialización, es una clara forma de no saber valorarlo.

La profesora dijo que se tardan muchos años en adquirir una cultura visual apropiada para saber reconocer una obra de arte de calidad. ¿Qué pensáis vosotros?


No hay comentarios:

Publicar un comentario