domingo, 17 de octubre de 2010

PRÁCTICA 3

¿Qué cinco imágenes llevarías contigo al "fin del mundo"?



Partiendo de la base de que estamos en "la nada" (aunque sea físicamente imposible), podemos llevarnos 5 imágenes, las que queramos.

A priori todos queremos mantener vivos los recuerdos felices, la imagen de la familia, los amigos, y nuestra vida cotidiana. Puede que no queramos que se vuelvan recuerdos borrosos, y que queramos guardar imágenes de ello, tal vez, por temor a que dejen de existir.


En este ejercicio, principalmente se observa que somos seres emocionales. Aunque, además de fotos de seres queridos, también ha habido gente que ha elegido imágenes que les hacen pensar, que tocan la mente más que los sentimientos.



Mi elección es:

1. En primer lugar, una foto de mi familia, que son mis padres y mi hermana. Tal vez en el presente no los eche tanto de menos, pero se que sí lo haría (y mucho) si se acabara el mundo... Creo que elegiría una foto en casa, en el ambiente más cotidiano posible, porque es lo que más se acerca a la realidad.

2. Una foto de la persona con la que comparto mi vida ahora.

3. Una foto de unos amigos de la familia de toda la vida, a los que admiro y con los que tengo muchos recuerdos.

4. Un fotograma de la película "Entrevista con el Vampiro" de Neil Jordan, basada en la novela de Anne Rice.




Se trata del momento en el que Louis descubre su nuevo mundo. Es un momento de la película que no se por qué me emociona, y además viene al caso con lo de volver a empezar otra vida...



5. Una foto de David Bowie. Para mi, aunque sea evidente que lo estoy idealizando, es el arte personificado. Me inspira mucho.




Y, en el caso de que estemos en la nada, cambiaría la imagen nº 4 por una fotografía de una playa. Una fotografía real, no una postal. Por ejemplo, la playa de Os Morouzos de Ortigueira, porque el mar es precioso siempre y porque ese sitio me encanta.


Pero si la situación es que tengo que quedarme toda una eternidad en una isla desierta, esta imagen no haría falta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario